Pintando veredas de tu ciudad

Con una nueva pintada sobre calle Requena, entre 18 de Julio y Colonia, se cerró un ciclo de Pintadas que buscaron embellecer y dotar de color a la ciudad.

“Pintando las Veredas de tu Ciudad” es una iniciativa organizada por el movimiento artístico callejero que encabeza el artista Nicolás Hudson. Este año, el proyecto fue apoyado por el Municipio b “como forma de seguir embelleciendo nuestro Municipio y la ciudad, dándole a la comunidad una escusa más para seguir apropiándose de los espacios públicos, de los parques, de las plazas, y también de las veredas”, señaló el alcalde Carlos Varela. Este programa ha sido recientemente declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

Además de la búsqueda por embellecer el territorio, pintando veredas, el Municipio tuvo como política llevar estas actividades a los distintos barrios y a distintas organizaciones educativas, sociales y culturales del territorio como forma de hacer partícipe a la propia ciudadanía del cuidado y el embellecimiento del lugar en el cual desarrollan sus tareas diarias.

Pintada 8

La última pintada de este ciclo se llevó a cabo el pasado domingo 7 en la calle Requena entre 18 de Julio y colonia (a dos cuadras de la sede del Municipio b). Allí la pintada pudo realizarse hasta que las gotas de lluvia lo quisieron, pero con la promesa de culminar el arte el domingo próximo. En esta oportunidad se trabajó con niños, niñas y adolescentes del jardín Osos Goomi, del Colegio Forward y Serpaj. El objetivo fue cumplido nuevamente; más belleza, más compromiso social y más integración.

En esta, como en las anteriores, además de la pintada y del arte desplegado sobre la vereda, la cultura y la música estuvieron presentes. Diversas bandas, con distintos artistas de varios géneros musicales han pasado por el “Pintando Veredas de tu ciudad” como forma de conjugar más factor humano al arte urbano expresado sobre las veredas.

El año próximo serán otros los desafíos, el Municipio seguirá respaldando a todos aquellos colectivos que como nosotros busquen contribuiir a embellecer la ciudad. Hoy podemos decir que los barrios del Municipio b tienen más color y más espacios recuperados para disfrutar colectivamente.

Aquí algunas imágenes de esta última pintada, y un breve recorrido de lo que ha sido este ciclo del Municipio b apoyando al “Movimiento artístico callejero”