Pintando Veredas 2

En el Municipio b disfrutamos un domingo a pleno sol y color pintando veredas del territorio.

Niños y niñas acompañados de sus padres, adolescentes, vecinos y vecinas y Carlos Varela alcalde del Municipio b se acercaron en la jornada de ayer a la Calle Soriano esq. Salto para participar de una iniciativa que promueve el intercambio, la integración y el fomento por el arte.

"Pintando las veredas de la ciudad" , es una iniciativa organizada por el el movimiento artístico callejero uruguayo que propone intervenir las veredas del territorio, a través de una convocatoria masiva y abierta a pintar colectivamente veredas previamente seleccionadas. En esta oportunidad contaron con el apoyo del colegio Santa Teresa de Jesús. Niños, niñas y adolescentes del mismo disfrutaron pintando las veredas de su colegio.

Esta fue la segunda vez que se llevó adelante esta actividad y ha dejado la puerta abierta para continuar interviniendo veredas de los distintos barrios del Municipio b.

Un día disfrutable

Artistas plásticos y graffiteros, encabezas por los organizadores Nicolás Hudson y Sebastián Rosano, volcaron todo su arte y su pasión al crear los diseños para las veredas, que luego fueron pintadas por todos los que se acercaron.

Sin lugar a duda lo mejor de la jornada fue la carita sonriendo de los más pequeños, quienes jugaron a ser pintores y disfrutaron de compartir con familiares y amigos un día repleto de alegría. También vecinos y vecinas adultos de nuestro Municipio no quisieron perderse la actividad y dejando a flor de piel el niño que llevan dentro, pintaron y participaron de una jornada de recreación personal.

La jornada la completaron los músicos Klezmeron Orkestra  y Milongas Extremas que participaron y apoyaron esta iniciativa, deleitando a todos los presentes con su arte, poniendole música a una verdadera fiesta.

El Municipio b se alegra por el resultado e incentiva a seguir realizando estas jornadas que inviten a salir de lo cotidiano y que promuevan el trabajo en equipo para lograr los mejores resultados. Continuamos apostando a encontrarnos por un objetivo en común, apropiándonos de nuestros espacios y convirtiéndolos en espacios repletos de color y alegría.