Redimensionar texto

-A A +A

Red de Salud

En el Municipio b trabaja una red de salud público-privada, en la que participan diversos colectivos. La Red rtabaja sobre sociales de la salud con una lógica de promoción y prevención.

En materia de salud el objetivo es continuar potenciando el trabajo desarrollado por la Red de Salud del territorio, avanzando hacia una política de Municipio Saludable. La Red tiene como principal fortaleza la interinstitucionalidad al nuclear efectores públicos y privados, agentes comunitarios, comisiones de usuarios, organizaciones y vecinas y vecinos en general. 

Prevención y promoción en salud

El Municipio b se ha planteado colaborar con aquellas instituciones y organizaciones del territorio que trabajen en promoción y prevención de la salud. La tarea está basada en abordar los determinantes sociales de la salud, realizando diversas actividades, con una fuerte apuesta en la alimentación saludable y la actividad física como factores que inciden en una vida más saludable.

Actividades

La Red organiza diversas actividades en el territorio con el objetivo de promover la participación en salud y acompaña otras de índole social, deportivo o cultural que se realizan.

  • 5 Cabildos participativos de Salud
  • Ferias y jornadas saludables
  • Diversos talleres: participacion en Salud, alimentacion saludable, Salud Integral de la Mujer, adicciones, semana cardiovascular, prevención en diabetes, campaña contra el Dengue, vacunación contra la gripe, donación de sangre, test de VIH, entre otros. 

La red obtuvo diversos premios a nivel nacional, incluso teniendo representación internacional en el congreso de ALAMES.

Integrantes

ANDA (Servicio de Salud), Centro de Salud Ciudad Vieja - ASSE, Centros Nº 3 y Nº 6 - BPS, Círculo Católico, Concejo Vecinal 2, Cooperativa Caminos, Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Comisión Honoraria de la Discapacidad, Dirección Región Centro Y Policlínicas Barrio Sur y Tiraparé - IM, SAS, Dirección Departamental - MSP, Municipio b, Policlínica Cordón - CASMU, SOCAT - Vida y Educación .

Días de reunión

Vecinos y vecinas del Municipio b pueden acercarse a la red, la cual se reúne el 2do. y 4to. miércoles de cada mes, a las 14 hs., el lugar es rotativo en cada organización. Contacto. Teléfono: 1950 7119 (Área Social del Municipio B).

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir