Taller de lectura "Constelaciones literarias" para leer mujeres uruguayas en la Morosoli

El Club de Lectura “Leyendo Mujeres”, junto a la Biblioteca Morosoli, invitan a participar del taller de lectura “Constelaciones literarias”, un espacio de encuentro para leer y reflexionar sobre la obra de autoras uruguayas contemporáneas.

La actividad se desarrollará los días jueves, de manera gratuita, y estará a cargo de la Magíster en Análisis del Discurso, Noelia Carrancio y de la Coordinadora General de Leyendo Mujeres, Betiana Cuadra.

Durante 5 fechas se recorrerán ‌los cuentos de Cristina Peri Rossi, la mirada del Municipio B en los ojos de Natalia Mardero y Camila Guillot, y la transformación de lo cotidiano en disfrute según Marisa Silva Schultze.

Mientras se comparte un café, la invitación es a formar una comunidad lectora que explore paisajes, personajes y relatos, e intercambie, reflexione y se divierta.

Fechas y horarios

Jueves,  de 18:30 h a 20:30 h

• 5 y 19 de octubre
  • 9 y 23 de noviembre
  • 7 de diciembre

La actividad es gratuita con inscripción previa en este link.

Talleristas

‌Betania Cuadra

Coordinadora General de Leyendo Mujeres. Diseñadora Industrial egresada de la Escuela Universitaria de Diseño en Montevideo Uruguay. Actualmente escribe su tesis de Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en Facultad de Psicología Udelar. Trabaja como docente universitaria en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Udelar) y además es promotora de la lectura en distintos medios gráficos, radiales y televisivos.

Noelia Carrancio

Magíster en Análisis del Discurso, licenciada en Lingüística, correctora de estilo y docente de inglés como lengua extranjera. Colabora activamente para el desarrollo y ejecución de las buenas prácticas de escritura y lectura, en la planificación, redacción e implementación de manuales técnicos y de estilo y en la organización para la comunicación efectiva de grupos de trabajo. Colabora de forma activa y constante en agrupaciones de mujeres. Por un lado, en el colectivo +Mujeres en UX UY, con quienes organiza encuentros, talleres y programas de mentoría para incentivar a que más mujeres trabajen en tecnología. Por otro lado, participa del club de lectura feminista Leyendo Mujeres y de la Red Feminista de Mediadoras de Lectura del Cono Sur, con quienes también organiza actividades en torno a feminismos, literatura y experiencias lectoras de la región. Estos espacios le han permitido poner en contacto mis pasiones ―la lectura y los libros― con la militancia.

Actividad seleccionada

Constelaciones literarias en la Morosoli forma parte de la selección abierta a actividades de la Biblioteca Popular Morosoli y el Municipio B.