Taller "Biblioteca Humana Reflexiva" en la Morosoli

En el marco del 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas, la Biblioteca Morosoli invita a participar de “Biblioteca Humana Reflexiva”, un encuentro para practicar la empatía, el acercamiento y la importancia de escuchar.

La iniciativa tiene su origen en el movimiento estudiantil “Stop the violence”, en Copenhague, Dinamarca, con el objetivo de desarticular la intolerancia y la violencia. Basado en el descubrimiento de la neuronas espejo y en la teoría de la educabilidad de las emociones, personas que no tienen aparentemente nada en común se encuentran a escucharse unas a otras

A través de una serie de preguntas disparadoras y utilizando la narrativa como herramienta, cada participante se transforma en un libro que narra emociones y vivencias, mientras otras personas practican la escucha activa.

TALLERISTA
Lourdes Velázquez
Neuropsicoeducadora, docente de yoga y tallerista de habilidades socioemocionales. Junto a la Lic. en bibliotecología Joana Rodríguez desarrolló e implementó el proyecto Biblioteca Humana Reflexiva con la finalidad de potenciar la escucha, fomentar la empatía y desestructurar la discriminación y la violencia. Fue parte del Grupo de investigación, emociones, narración y ciudadanía de la Facultad de Humanidades de Udelar.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Encuentro GRATUITO con previa inscripción a través del siguiente link.
Actividad para personas mayores de 18 años.

FECHA Y HORARIOS
Sábado 28 de octubre, de 15h a 18h.

ACTIVIDAD SELECCIONADA
Biblioteca Humana Reflexiva forma parte de la selección abierta a actividades de la Biblioteca Popular Morosoli y el Municipio B.