Rendición de cuentas: Carnaval en el B 2024

Con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas una propuesta de carnaval comunitaria, alternativa y barrial, el Municipio B apoyó por tercer año consecutivo a los colectivos artísticos “Más Carnaval” y “Carnavalé”. Como resultado, durante febrero se realizaron seis tablados barriales que fueron co-organizados junto a las organizaciones y cooperativas de Aguada, Barrio Sur, Ciudad Vieja y Palermo.

Por otra parte, el Municipio B brindó apoyo en todas las actividades de carnaval organizadas por la IM y los Concejos Vecinales 1 y 2 en el territorio: 2 escenarios móviles y 3 corsos barriales.

Tablados barriales alternativos:

• Aguada: La Paz y Yaguarón - Viernes 2 de febrero / Plaza Luisa Cuesta - Sábado 24 de febrero.
  • Barrio Sur: Paraguay y la Rambla - Sábado 17 de febrero.
  • Palermo: Ansina e Isla de Flores - Viernes 16 de febrero / Plaza Juan Ramón Gómez - Viernes 23 de febrero
  • Ciudad Vieja: Plaza Larocca - Jueves 22 de febrero.

Más de 15 organizaciones barriales co-organizaron los tablados de Carnaval en el B:

1. En Aguada: Covi Yaguarón La Paz, Cooperativa Horneros 33, Covi Ombú, Basquadé 2016, Covivema 5 y Comisión Vecinal Aguada.
  2. En Palermo: Covireus al Sur, Palermo de Feria y Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2.
  3. En Ciudad Vieja: Merendero Cooperativo Las Bóvedas, Covi Pedro, Covi Aduana, Covi La Plaza y Covi Ufama Cuareim.
  4. En Barrio Sur: Casa del Vecino al Sur, Vecinos Unidos, Emprendiendo al Sur y Lonjas de Cuareim.

En total, más de 25 colectivos y artistas se presentaron en los tablados de Carnaval en el B: 4:20 Gang Soundcloud - Ay Alberto! - Amarga Rita - Batea de Tacuarí - Benja Runco - Capitán Ulkoma - Cero Bola - Chico Magui - Dos Orillas - El Kb - Juan Pablo Grossi - Julia y Lis - La Cascarria Murga Taller - Ladrones de Gallinas - La Fogata - La Gran Siete - Lali Mada - La Milanga Nacional - La Polifónica - Las Mamas - Lonjas de Cuareim - Los Espejos - Palmito Encamino - Plena Comunera - Sexteto Bailable - Suburbano.

Más de 80 emprendimientos locales participaron de los tablados de Carnaval en el B:  Amigos de Figari - Emprendiendo al Sur - Macamba - Palermo de Feria - Red El Bajo - Emprendedoras independientes.

Actividades de la IM y Concejos Vecinales:

• Escenario Móvil en Plaza España: Miércoles 31 de enero.
  • Escenario Movil en Plaza Seregni: Sábado 3 de febrero.
  • Corso en Barrio Sur: Domingo 18 de febrero.
  • Corso en Cordón: Jueves 29 de febrero.
  • Corso en Ciudad Vieja: Viernes 1° de marzo.

Apoyo al Tablado del Museo del Carnaval

Al igual que en 2023, el Municipio B brindó apoyo a los colectivos barriales que gestionaron de forma colaborativa el escenario del Museo del Carnaval (Radio Contonía, CVTV Barrial, Comisión Plaza Uno, Comisión, Derecho a la Ciudad y Museo del Carnaval) con el alquiler de gradas ($435.000 + IVA). Como contrapartida se otorgaron al Municipio B 45 invitaciones para cada noche de tablado.

Detalle de invitaciones por día:

• 26 de enero: Espacio Var - Espacio Varco - Espacio Hocquart.
  • 27 de enero: Olla Juan Ramón Gómez - Espacio Var - Espacio Varco - Espacio Hocquart.
  • 28 de enero: Espacio Varco
  • 2 de febrero: Espacio Var - Espacio Varco - Centro Plataforma.
  • 3 de febrero: Red de Ollas al Sur - Socaire 131 Herrera - Socaire
  • 112 Monterroso - Socaire 111 Amorín - Espacio Var - Espacio Varco - Centro Plataforma.
  • 4 de febrero: Olla Juan Ramón Gómez - Espacio Varco - 4 Centro Plataforma.
  • 9 de febrero: Centro Cultural Urbano - Espacio Varco - Centro Plataforma - Espacio Hocquart - Red de Ollas al Sur.
  • 10 de febrero: Asociación Voz y Vida - Red de Ollas al Sur - Espacio Varco - Centro Plataforma - Espacio Hocquart - Centro Cultural Urbano
  • 11 de febrero: Centro Nocturno Paullier - Centro Nocturno Bulevar - Centro Nocturno Nicaragua - Espacio Varco - Centro Plataforma.
  • 16 de febrero: Espacio Varco - Centro Plataforma - Espacio Hocquart - Centro Cultural Urbano
  • 17 de febrero: Asociación Voz y Vida - Espacio Varco - Centro Plataforma - Espacio Hocquart.
  • 18 de febrero: Refugio Socaire - Espacio Varco - Centro Plataforma - Espacio Hocquart.
  • 23 de febrero: Espacio Varco - Centro Plataforma - Red de Ollas al Sur.
  • 24 de febrero: Casa Colectiva Alzaibar - Espacio Varco - Centro Plataforma - Red de Ollas al Sur.
  • 25 de febrero: Refugio Socaire - Espacio Varco - Centro Plataforma.