Reflexiones sobre ciencia, tecnología y su impacto

Continúan las tertulias y los encuentros los viernes en la Morosoli.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el colectivo “Amigos y amigas de la Morosoli" invita a dos conversatorios que tendrán el objetivo de ayudar a comprender y repensar el desarrollo, el uso e impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Estos conversatorios pretenden acercar estos temas a las y los actores de la sociedad. A través de un espacio de intercambio abierto, se quiere informar y reflexionar sobre el uso de nuevas tecnologías apoyadas en la ciencia que impregnan todas las actividades sociales, laborales, sanitarias y demás que realiza la población.

En palabras de las instituciones convocantes: “el uso de la ciencia y la tecnología es cambiante y su integración en la cotidiana sucede con velocidad que hace que sea pertinente conocerlas, para tener una posición que aporte al desarrollo sostenible y sustentable y para que estas nuevas herramientas sean integradas desde un conocimiento colectivo y de interacción social, a partir del impacto social y ambiental que generan”.

• Viernes 9 de junio 19:00 a 21: 00 h

Propiedad Intelectual: ¿por qué sí y por qué no? (primera parte)

Cristina Dartayete Doctora en Derecho y Ciencias Sociales

Ideas sobre la potabilidad del agua

Gualberto Trelles Ing. Químico

La ciencia y la tecnología en el desarrollo

Patricia Cayón Edila Departamental, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología

• Viernes 30 de junio 19:00 a 21:00 h

Propiedad Intelectual: ¿por qué sí y por qué no? (segunda parte)

Cristina Dartayete Doctora en Derecho y Ciencias Sociales

Rol, desafío y oportunidades de la academia en el desarrollo del hidrógeno verde.

Andres Cunha Ing. Químico

Inteligencia artificial y Chat GPT