Back to top

Reconocimiento a Jorge Ferrando

Jorge Ferrando junto a la alcaldesa Silvana Pissano, integrantes del Concejo Municipal y el equipo del proyecto "MI escuela, mi barrio"
La ceremonia tuvo lugar en la sesión del Concejo Municipal en pasado miércoles 27 de febrero.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad realizar un reconocimiento por sus aportes, su compromiso y su labor honoraria en el Municipio B, en el proyecto “Mi escuela mi barrio”.  

Palabras de la alcaldesa Silvana Pissano: 

"Con mucho orgullo y alegría compartida, hoy estamos homenajeando en esta sesión de Concejo Municipal, a Jorge Ferrando. 
 
Jorge es un referente de infancia y adolescencia en nuestro país, tuvo una destacada actuación en el INAU entre 2007 y 2020, donde integró el directorio y también fue secretario ejecutivo de primera infancia. Jorge también participó del Movimiento Emaús, desde 1975 hasta la década de los 90, donde desarrolló propuestas muy innovadoras de psicología comunitaria y educación popular. A partir de esta experiencia, escribió varios libros, como “Psicología del Marginado”, “Incluídos y Excluídos” y “Pensando en la Educación Popular”. 
 
Ese compromiso humanista, ese activismo a favor de las infancias, acercó a Jorge a nuestro municipio. Aquel joven que inició como voluntario en Emaús de los años 70, que luego ocupó diferentes espacios con toma de decisiones sobre políticas de infancia, hoy vuelve al llano como colaborador honorario a nuestro Municipio B, acompañando en el diseño y la ejecución de nuestro proyecto “Mi escuela mi barrio”. 
 
Todo ese conocimiento acumulado, que comparte de forma absolutamente generosa, ha sido -y es- fundamental, para que este proyecto -que hoy alcanza 9 escuelas- se siga anclando en los barrios, fortaleciendo los lazos del tercer nivel de gobierno con las comunidades educativas de nuestras escuelas. 
 
Esta colaboración la realiza con enorme humildad. Me cuentan que está siempre presente, con implacable puntualidad, trayendo alegría y humor a la tarea cotidiana del equipo social. Su entusiasmo contagia e inspira a seguir trabajando, para que las opiniones de las niñas y los niños sean escuchadas y que el derecho a la ciudad avance en el Municipio B."