Red de Organizaciones de Personas Mayores

Para el Municipio b, la tercera edad también es una preocupación importante, se ha conformado una Red de Personas Mayores, creada antes de la propia formación del Municipio.

Nos hemos planteado como objetivo profundizar las acciones en beneficio de nuestros adultos mayores, estimulando una vejez activa, con promoción de actividades físicas y de recreación en espacios públicos, jornadas de encuentro, de disfrute e intercambio.

En este 2017 se dará un rol protagónico a la tercera edad, profundizando las acciones mencionadas. El Municipio es centro de capacitación del Plan Ibirapitá que busca avanzar hacia la inclusión digital de los más grandes de la casa.

Algunas actividades que realiza la Red en el territorio:

• Fiestas de la nostalgia,
  • Encuentros de coros,
  • Tango para adultos mayores,
  • Clases de Educación física, deporte y recreación
  • Participación conjunta con el Centro diurno que inauguró en 2014 un nuevo local.
  • Articulación con organizaciones de adultos mayores

Organizaciones y colectivos que integran la Red:

• AJUPEST,
  • ANDA,
  • AUDAAG,
  • CAAM,
  • Centro Diurno Nº2,
  • Centro de Salud Ciudad Vieja - ASSE
  • CICAM,
  • Concejo Vecinal Nº2,
  • Cooperativa Caminos,
  • Municipio b,
  • ONAJPU,
  • Policlínica L. Tiraparé - IM,
  • Seregni Fitness,
  • Grupo Sí Podemos,
  • UMU,
  • UNA.

Días de reunión:

La Red funciona todos los 1er. martes de cada mes, a las 14 hs., en la Casa del Vecino (Eduardo V. Haedo 2147). Contacto teléfono: 1950 7119 (Área Social) .