Convocatoria a artesanas y artesanos para Semana Criolla

Los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6, de 13.00 a 16.00 horas, se realizará la inscripción y recepción de muestras artesanales de quienes deseen participar.

La Intendencia de Montevideo realizará las inscripciones en el salón Azul, ubicado en el piso 2 del edificio sede de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

La muestra artesanal de la 97ª Semana Criolla tiene por objetivo estimular el desarrollo de la artesanía a nivel nacional, dando oportunidad a las y los artesanos del país de exponer sus trabajos, valorizarlos y demostrar condiciones manuales y artísticas, así como impulsar el desarrollo socioeconómico.

Quienes se inscriban deben ser ciudadanas/os naturales o legales, residir en Uruguay y justificar su calidad de artesana o artesano de acuerdo a la definición establecida en las bases de la convocatoria.

Los requisitos, así como los detalles de la documentación a presentar, se encuentran disponibles aquí.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE MUESTRAS

Las personas interesadas deben presentar una muestra de los productos que ofrecerán durante el festival.

El cronograma de presentación es el siguiente:

Lunes 4 de marzo

De 13.00 a 16.00 horas

• Artesanos del interior
  • Rubro metal
  • Técnicas mixtas

Martes 5 de marzo

De 13.00 a 16 horas

• Materia prima animal
  • Pastas modeladas

Miércoles 6 de marzo

De 13.00 a 16.00 horas

• Materia prima vegetal
  • Varios (aquellas artesanías que no estén comprendidas en los rubros antes mencionados)

CONSULTAS

Las consultas referidas a esta convocatoria pueden realizarse a través del correo electrónico semana.criolla@imm.gub.uy o telefónicamente al 1950 9991.

Fuente: Intendencia de Montevideo