Zitarrosa en los muros

Este viernes se realizó la inauguración del mural del artista SOY LUXOR, en homenaje a Alfredo Zitarrosa.

LUXOR es un artista que llegó desde la Ciudad de La Plata con el objetivo de representar la emblemática obra del autor uruguayo Alfredo Zitarrosa "Guitarra Negra". La misma fue representada en el muro de AEBU (Reconquista y Juan Carlos Gómez), en cuyo auditorio tuvo lugar la conferencia de prensa cuando Zitarrosa regresó del exilio.

La obra comenzó a ejecutarse el pasado martes con la presencia de algunos de los organizadores; Alejandra Dixon referente de la iniciativa "Mañanas en el Salvo" y el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y la Directora Andrea Callejas. Además del Salvo y el Municipio b, esta iniciativa contó con la producción de AGADU, AEBU, La Pasionaria, Bar Fénix, y Maki Sushi.

Asimismo, durante la tarde del jueves 21, continuando con la intervención de SOY LUXOR en el mural, acompañaron al artista los músicos del Cuarteto del Amor.

Este viernes el artista culminó el homenaje a Zitarrosa y en el barrio se celebró con música en vivo, una actividad que fue organizada por Bar Fénix. El Alcalde Carlos Varela y el Concejal Municipal Eduardo Ulloa estuvieron presentes en la jornada.

Esta propuesta se suma a una serie de actividades que el Municipio ha venido apoyando para homenajear a Zitarrosa en el marco del 80º aniversario de su nacimiento.

“La memoria es un músculo que necesita acción y la pintura es una manera de ejercitar la memoria y las querencias. Luxor es un trabajador gráfico de las calles de la ciudad de La Plata, Argentina, e intenta construir una obra internacionalista y popular. El Río de la Plata no solo es una masa de agua moviéndose de una orilla a la otra, es una vena por donde navega nuestra historia y cultura. El maestro Zitarrosa, con su obra, nos dejó los frutos de la fuerza, la dulzura de lo cotidiano y su energía para construir un nuevo mundo. Es ahí donde el maestro ZItarrosa y Luxor se encuentran: ambos luchamos para construir un mundo nuevo"  “Hoy...dejaré las puertas y las ventanas de mi casa, abiertas, para siempre...” Al pueblo del Uruguay, con amor y respeto. Luxor...”