SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO

El Intendente Daniel Martínez junto a Alcaldes de Montevideo aprobaron instalación de semáforos y reformas que permitirán mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito.

Con fondos propios la Intendencia de Montevideo estará instalando semáforos, realizando canalizaciones y aperturas de canteros e islas de cruce peatonal en diferentes puntos de la ciudad, entre noviembre de 2017 y hasta 2019. Así se resolvió en la reunión mensual mantenida entre el Intendente Daniel Martínez y los Alcaldes de los ocho Municipios de Montevideo. El monto de la inversión asciende a $ 87.400 millones de pesos.

La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó en base a estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos de los distintos municipios. Aquí pueden descargar toda la presentación del Plan de obras.

Objetivos del proyecto

Los proyectos buscan beneficiar a toda la población de Montevideo y del Área Metropolitana que accede diariamente a la ciudad, ya que con las intervenciones se estarán mejorando las condiciones de seguridad y fluidez de la circulación para quienes transiten por esos puntos, ya sean peatones, automovilistas, usuarios del transporte público o ciclistas.

Las intervenciones, que tienen una amplia distribución geográfica en la ciudad, se alinean con la propuesta de promover un sistema de movilidad eficiente, sustentable y seguro.

El objetivo del proyecto es concretar un conjunto de soluciones de impacto para mejorar el tránsito en Montevideo, dando respuesta a problemas detectados por los técnicos de la Intendencia y con especial atención a los planteos de vecinas y vecinos.

Nuevos semáforos en el Municipio B

• Canelones y Juan Paullier
  • Galicia y Minas
  • Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo
  • Maldonado y Juan Paullier
  • Miguelete y Cufré
  • Rondeau y Venezuela/Asunción

Carriles preferenciales de Solo Bus

• Av. Daniel Fernández Crespo (Desde 18 de Julio al Palacio Legislativo)
  • Mercedes (Desde Andes hasta Av. Fernández Crespo)
  • Rodó (Desde Constituyente hasta Bvar Artigas)
  • E. Víctor Haedo (Desde A. Fernández Crespo a Acevedo Díaz)
  • Colonia (Desde Acevedo Díaz a Río Branco)
  • Av Rivera (Desde Bvar Artigas a Arenal Grande)

Se estará quitando el actual carril preferencial ubicado en calle Guayabos.

Otras obras

• Regulación de velocidad en la rambla (se señalizarán velocidades máximas: 45, 60 y 75 km/h)
  • Proyecto de Canalización en Bvar. Artigas y Nicaragua/Pagola
  • Varias obras en Isletas peatonales

Estas obras se suman a distintas instalaciones de semáforos durante 2016 y 2017, aquí más información y de semáforos con nueva tecnología.