Seguimos reciclando

Este lunes el Municipio b y el Club de Leones volvieron a hacer entrega de residuos clasificados a la planta de clasificación de camino Durán.

En su apuesta por contribuir a una ciudad más disfrutable y seguir mejorando la limpieza y la gestión de residuos domiciliarios, es que el Municipio b volvió este lunes a realizar una jornada de levante masivo de productos reciclados por el Club de Leones Zona J.

Esta vez los materiales fueron llevados a la planta de clasificación instalada en Camino Durán, prosiguiendo con el trabajo iniciado en conjunto en el mes de setiembre cuando ambas instituciones trasladaron el material reciclado por 50 familias a la planta ubicada en las cercanías del Estadio Tróccoli del Cerro.

Una práctica conjunta

Los Clubes de Leones llevan a la práctica el mensaje ambiental “Reducir, Reutilizar, Reciclar”, a través de campañas realizadas durante actividades organizadas por los clubes, así como en los hogares de Leones preocupados por el medio ambiente.

La organización ha realizado un importante trabajo en los distintos puntos del territorio donde funcionan sus equipos logrando que 50 familias realizaran la clasificación domiciliaria de diversos productos, “eso que para algunos es solo basura para desechar, para otros puede transformarse en su sustento de vida, en su ingreso”, sostuvo el alcalde Carlos Varela, quien saludó la iniciativa de los Leones y consideró que apoyar estas acciones de articulación es un distintivo de la gestión en estos años del Municipio.

Campaña permanente

Esta iniciativa de los Leones, acogida por el Municipio b, continuará en los meses siguientes. Será acompañada por charlas educativas e informativas del nuevo plan de limpieza, de la importancia de la clasificación y separación domiciliaria, así como también del cuidado del medio ambiente.
El alcalde Varela ha dicho que el gran problema que Montevideo vive con relación a la basura es cultural y "por eso hemos iniciado transitar esta senda, para generar nuevos procesos que nos permitan alcanzar el objetivo de un Municipio y una ciudad más disfrutable”.

Vea aquí más imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.354284458087587.1073741849.195274793988555&type=1&pnref=story