Más rampas, más inclusión

El Municipio b está construyendo nuevas rampas de accesibilidad en el territorio, éstas se suman a las más de 1000 ya construidas.

El Municipio b continúa construyendo rampas de accesibilidad, un compromiso que se materializa en acciones por hacer de este, un Municipio más accesible. Estas se enmarcan dentro un proyecto que comenzó con el inicio de la gestión y que ya lleva más de 1000 rampas construidas.

Un territorio repleto de rampas

En esta oportunidad, las rampas de accesibilidad se están construyendo simultáneamente en las dos zonas de nuestro Municipio.

• Zona 1

Quedarán construídas casi 400 rampas en el marco de obras asumidas dentro del plan de gestión. El circuito planificado va desde los alrededores del Palacio Legislativo hasta la calle Valparaíso, entre otros puntos adicionales (adjuntamos plano). Los trabajos están a cargo de la empresa WEG Construcciones, ganadora de la licitación, y el monto invertido es de casi 2 millones de pesos.

• Zona 2

La obra de rampas accesibilidad en el CCZ2, fue planificada en dos etapas. 1) Pretendía unir centros educativos e instituciones de la zona, ya fue culminada. El área intervenida, fue la comprendida entre las calles Minas, Constituyente, Ejido y Maldonado. 2) Se están construyendo rampas en las siguientes zonas:

• La realización de un tramo transversal al Municipio que conecta el sector norte, desde el Palacio Legislativo, hasta la rambla. El trayecto comprende básicamente las calles Fernández Crespo y Jackson. Se entiende importante está conexión, ya que permite a personas discapacitadas, ancianos, o madres con cochecitos, un correcto acceso a diferentes lugares relevantes de la ciudad como por ejemplo la rambla, varios centros educativos que se encuentran comprendidos en las inmediaciones de este eje y diversos organismos públicos.
  • Se están completando circuitos que por diferentes motivos, se encuentran rampas, pero faltaban algunas esquinas, como por ejemplo las calles Colonia, E.V.Haedo,  Paysandú o Rodó.
  • Atuaciones a solicitud de diversos actores (colegios, servicios universitarios, asociaciones civiles, eventos particulares, ej. "Copa Libertadores PowerChair" realizada en el Palacio Gastón Gûelfi.

Con esta segunda etapa, ampliación del proyecto inicial, se realizarán aproximadamente 480 rampas. La empresa a cargo de los trabajos es Víctor López Construcciones, ganadora del llamado a licitación.

Tu Municipio más accesible

Seguimos trabajando por un Municipio más accesible, priorizando los espacios públicos (plazas, parques y veredas) como lugares de encuentro e integración. Hemos venido trabajando incansablemente para que dichos espacios sean accesibles para todos/as y en este sentido, seguiremos redoblando esfuerzos por empezar a hacer realidad el Municipio que soñamos. Un Municipio más inclusivo, tolerante y disfrutable.

Descargas: