Más Parque Rodó

Este lunes quedó inaugurado el local de Mc Donalds en el marco de los avances del proyecto integral del Parque Rodó.

"Con esta inauguración el Parque Rodó se sigue revitalizando en el marco de un proyecto integral de obras que lo situará como uno de los polos de desarrollo comercial y turístico más grande de la ciudad", sostuvo el Alcalde del Municipio b Carlos Varela en la apertura del local de Mc Donalds realizado este lunes donde funcionaba el viejo edificio "El Yacht".

La apertura del nuevo restaurante implica la incorporación directa de unos 150 empleados a los más de 2000 que ya trabajan en Arcos Dorados Uruguay, empresa que gestiona y administra la operación local de McDonald's, según confirmó la Gerenta de la empresa en Uruguay, Karina Montiel, quien agradeció al estudio de arquitectos Lorieto – Pintos – Santellan por la obra.

El nuevo punto de venta de McDonald's se abastecerá en forma directa de más de 35 proveedores uruguayos por semana y de más de 25 en forma indirecta. La inversión fue superior al US$ 1,3 millones, y la concesión será por 10 años.

Sinergia entre lo público y lo privado

El tradicional corte de cinta fue realizado por la gerenta Montiel, el Alcalde Varela y el tradicional Ronald Mc Donalds, personaje de la compañia. Varela habló de la importancia de avanzar hacia un proyecto que genere una movida durante toda la jornada y destacó la articulación entre lo público y lo privado para permitir el desarrollo en la ciudad.

A su vez, reconoció que para la decisión de adjudicar la licitación influyó el hecho de que el proyecto arquitectónico contemplara la recuperación del edificio "El Yacht" construido por el arquitecto Buenaventura Addiego en la década de 1930 y que tiene un gran valor patrimonial.

El local tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, más de 500 metros cuadrados de los cuales corresponderán al restaurante y el resto al Playland (juegos para niños), McCafé y Automac. Entre los trabajos realizados, se demolieron 1400 metros cuadrados de agregados al edificio y 1200 metros cuadrardos quedaron del edificio original para recuperar, según había adelantado el equipo de arquitectos en la recorrida realizada por las obras en el mes de agosto.

Aporte a la cultura

La empresa decidió, en el marco de esta apertura, donar la cifra de $100.000 al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay como forma de apostar a la cultura y la promoción de derechos en el territorio. Dicha entrega fue realizada por la gerenta Montiel al Director del Sistema de Orquestas, Mtro. Ariel Britos.

Entre otros, se hicieron presentes en la apertura el Director de Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo Ricardo Posada y otras autoridades departamentales; la Concejala Municipal Cristina Olivera, la Gerenta de CAF en Uruguay Gladys Genua; el vice Presidente de Paseo Cultural Ciudad Vieja Bruno Tripodi; el Presidente del Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja Nelson Gagliardi, representantes de la Comisión de Vecinos del Parque Rodó, así como referentes empresariales, de la cultura y la comunicación.