Más ciclovías en el Municipio b

Gracias a las dos propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 del Municipio b, se inaugurarán dos nuevas ciclovías en el territorio.

Seguimos apostando a la promoción del uso de bicicleta para contribuir a la prevención de la salud de vecinos y vecinas, mejorar el bienestar y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Por esto, a lo hecho con respecto al uso de las bicicletas, se suman dos nuevas ciclovías. Ambas propuestas presentadas por Urubike y Ciclovía Urbana resultaron ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 del Municipio b.

La propuesta de ciclovía que une la Facultad de Derecho, Medicina y Química será inaugurada este año 2014, mientras que el proyecto de ciclovía desde Tres Cruces, Medicina y Química serà ejecutado el próximo año.

Eliana Melognio de Urubike conversó con Bien de Cerca y expresó que ambas propuestas pretenden continuar el proyecto de Unibici, donde ya se construyeron ciclovías en el año 2013. En cuanto a  los objetivos del proyecto manifestó que se busca “empezar a darle al ciclista su lugar en la calle, con todo lo que eso significa; con formas de circulación más seguras, que a mi entender ayudaría a que más ciclistas -o potenciales ciclistas- agarren la bicicleta.  En definitiva, va a implicar la circulación de más bicis en la calle y otro montón de repercusiones que benefician al país”.

Unibici

Unibici se denomina al proyecto de bici circuito inaugurado en el año 2013, logro resultado del trabajo en equipo entre el programa Unibici de Udelar y la Intendencia de Montevideo y apoyado por el Municipio b. El mismo une a las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería, Arquitectura y Economía.

El bici-circuito consta de: ciclovías, carriles exclusivos para las bicicletas sobre el asfalto, hacia ambos sentidos; con biscecendas, carriles exclusivos para bicicletas sobre la vereda, en ambos sentidos y las zonas 30 que son calles en las que las bicicletas circularán junto a los demás vehículos con un límite de velocidad máxima de 30 km/h y con lomos de burro.

Bicicletas públicas en Ciudad Vieja

Sumado a los bici circuitos y a las ciclovías se inauguró, este mes, el novedoso sistema de bicicletas de uso público en Ciudad Vieja, destinadas al uso y al disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

El Municipio b celebra los logros obtenidos y se compromete a seguir trabajando en la promoción de hábitos saludables y ciudado del medio ambiente a través del un transporte ágil, económico y amigable con el entorno.