Jornada de sensibilización

"No al Nº 2 en la Calle”, una de las propuestas ganadora del Prepa realizó una jornada de sensibilización en nuestro territorio.

Alumnos de ciclo básico del Colegio Varela con gran responsabilidad y entusiasmo recorrieron plazas y calles de nuestro Municipio, repartiendo a vecinos y vecinas, volantes y bolsitas para los desechos de los perros.

"No al Nº 2 en la Calle” es una propuesta que consiste en concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y hacer reflexionar como cada uno, desde su lugar puede contribuir a una ciudad más linda y limpia. Los adolescentes contagiaron su alegría al comprobar que sus ideas con trabajo e iniciativa se vieron plasmadas en la realidad.

El Prepa es una iniciativa de nuestro Municipio como  herramienta de participación ciudadana, dirigida a niños, niñas y adolescentes. Se realizó por primera vez en el año 2012 y ha logrado superar las expectativas. Para el año 2014 las propuestas ganadoras fueron: “Elegí no caer", "Plazuela Tomada", "La Propuesta de los gurises", "No al Nº 2 en la calle" y "Tenemos algo que decir".