Back to top

Efecto Pedal

El Sábado 11 de abril los vecinos del Municipio b pedalearon para dar vida al Documental 60 km/h en el Parque Rodó!

Cine a Pedal es una propuesta llevado adelante por Efecto Cine, un proyecto que surge en 2008 y que propone recuperar la experiencia de "ir al cine" en su forma clásica, yendo a buscar a sus espectadores e interviniendo sus espacios para transformarlos en salas de cine.

Cine a Pedal o Efecto Pedal, se consolida como propuesta en diciembre de 2013, cuando se presenta un proyecto piloto en el Festival de Cine, organizado por Cinemateca Uruguaya. El proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicios, para llevar adelante una vida más sana, mientras cuidamos el medio ambiente, haciendo uso de una energía sustentable.

En febrero comenzaron una gira por todo el país, llevando el cine gratuito a miles de personas, que fueron participes de esta experiencia donde el público con sus bicicletas generar toda la electricidad necesaria para inflar la pantalla gigante, proyectar la película, el sonido y todos los equipos. Una forma diferente de combinar el ejercicio y el cine, que nace en Uruguay y ya muchos pudieron disfrutar.

El Sábado 11 de febrero se realizó el cierre de la gira en el Parque Rodó. Esta actividad contó con el apoyo del Municipio b, quien apuesta una vez más, a la bicicleta como un excelente medio de transporte, que nos permite cuidar nuestra salud mientras cuidamos nuestro medio ambiente.

Desde el Municipio b se felicita a Efecto Cine por esta espectacular iniciativa, y se invita a  todos sus vecinos a seguir siendo parte de estas actividades, que no sólo nos entretienen y unen como vecinos, sino que nos permiten disfrutar de los espacios públicos, mientras generamos nuevas alternativas para cuidar el medio ambiente.