Concurso Fotográfico

Quedó presentado el concurso fotográfico “Mujer y trabajo” que organiza la Comisión de Equidad y Género del Municipio b, en el marco del mes de la mujer.

El concurso que busca revalorizar la tarea de la mujer en el trabajo y que contará con diversos premios fue lanzado en la sede del Pit-Cnt. La presentación fue realizada por Beatriz Fagian, Coordinadora del Pit-Cnt, seguido por la palabra del alcalde del Municipio b Carlos Varela. Ambos remarcaron la importancia que tiene algo tan estático como una foto, lo que dice, lo que calla, lo que representa, por eso felicitaron este proyecto que busca por sobre todo reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, poniendo en valor su trabajo cotidiano y constante.

Compromiso con la mujer

El Alcalde Varela remarcó la importancia de acercarse, de participar, ya que “este concurso termina siendo una excusa para movilizar, para ganar espacios colectivos de participación involucrando a niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores”, además agregó que “esta iniciativa no solo encierra el desafió de mostrar a la mujer en el trabajo, sino que también busca potenciar una línea de trabajo en la que el Municipio se ha comprometido y que es la de la construcción de la convivencia. Muchos de los flagelos que hoy tiene la sociedad es por haber roto los vínculos de solidaridad y de convivencia, por esto es que creemos que cada acción tiene que estar enmarcada en recuperar esa esencia para construir la sociedad que queremos, hombres y mujeres aportando a un objetivo común”.

Luego, la Concejala Municipal Cristina Olivera, integrante de la Comisión de Equidad y Género del Municipio b expresó que hace mucho tiempo, con dedicación y compromiso, están trabajando en este proyecto, el cual pretende visibilizar a través de una foto el trabajo de las mujeres y su rol en la sociedad, trabajo que muchas veces por la cotidianidad queda invisible a los ojos de muchos. Además agregó que “tenemos muchas expectativas con este concurso ya que todos los que participamos estamos luchando por los mismo objetivos, contra la violencia y a favor de la igualdad y la equidad”.

Mucho para decir, en fotos y en palabras

El momento más emotivo estuvo a cargo de la fotógrafa Nancy Urrutia, quien contó anécdotas y experiencias de su rol como mujer y trabajadora que dejan de manifiesto que su trabajo como reportera gráfica no fue fácil, muchas veces sintió la discriminación, la mirada ajena y los prejuicios, pero a pesar de ello la clave está en animarse, en seguir y defender sus sueños.

Por esta razón felicitó a los organizadores y expresó que este concurso va a ser una experiencia muy rica para mucha gente, invitó a participar, a animarse, a perder el miedo y finalizó con el siguiente mensaje “las mujeres no solo queremos dar la vida, sino que también queremos cambiarla”.

Pronto para participar

Olivera fue la encargada de presentar las bases y condiciones, las cuales ya están dispuestas para comenzar a trabajar. También expresaron su apoyo y manifestaron su comprimiso para con el concurso, Miguel Velázquez, Presidente de la Junta Departamental y la Lic. Silvia Hernández en representación de la Ministra de Deporte Lilian Kechichián. Hernández sumó a las palabras ya dichas y manifestó que ojalá todos como sociedad festejemos y celebremos muy pronto la equidad.

El evento culminó con un espectáculo musical a cargo de la cantante de tango Gabriela Morgaduez, quien emicionó a los presentes que la aplaudieron de pie.