COLOMBIA EN URUGUAY

La pasada semana Colombia estuvo de Carnaval en Uruguay con una fiesta intercultural donde se pudo disfrutar de música y gastronomía típica.

En el lanzamiento participaron el Daniel Martínez; la embajadora de Colombia, Natalia Abello; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla; la directora del Deparameto de Cultura de la IM, Mariana Percovich; la directora de la División de Turismo de la IM, Elizabeth Villalba, y el gerente de Eventos de la IM, Gerardo Reyes, junto a otras autoridades.

Colombia de Carnaval en Uruguay es una propuesta artística organizada por la Embajada de Colombia en Uruguay, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo con motivo de la celebración de la Independencia de ese país.

Con una amplia grilla de actividades vinculadas a la tradición colombiana y a su carnaval,desde el 19 y hasta el 22 de julio se llevó a cabo esta fiesta intercultural que se convirtió en una gran oportunidad para acercarse a conocer la cultura y tradiciones de este país.

El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2003, estuvo presente con una puesta en escena de 25 danzantes, nueve artesanos del Atlántico y una muestra gastronómica a cargo de la chef Martha Daza.

Entre otras actividades el jueves 20 se realizó el desfile "Batalla de flores" - Los colores, la música y la alegría recorrieron la Ciudad Vieja de Montevideo al son de la Banda de Música de Puerto Colombia y del Colectivo de Danza de Natividad Meléndez.