Arte en recuperación

La artista Agó Paez se encuentra reconstruyendo un mural de su padre, Carlos Páez Vilaró, en el Municipio b.

Funcionarios y vecinos del Municipio b colaboraron con la artista Ago Páez quien se encuentra recuperando una de las tantas obras que nos ha dejado el querido y recordado Carlos Paéz Vilaró, ícono de nuestra cultura. Estuvo presente la Concejala Municipal Juanita Silva quien también colaboró con la reconstrucción en lo que es una política institucional del Municipio b impulsada por el alcalde Carlos Varela en pos de seguir recuperando los espacios públicos desde ditintos lugares.

Consultada por la Unidad de Comunicación del Municipio b la artista sostuvo que “esta idea surge a partir de una inquietud del Alcalde de recuperar los murales que hizo papá (Carlos Paéz Vilaró), hay varios que están deteriorados. La idea es que ahora que ya no está, podamos mantenerlos como estaban y recuperarlos para que la obra no se pierda”.

En esta oportunidad Agó se encuentra acondicionando el mural ubicado en el Pasaje Policía Vieja, entre Perez Castellanos y Peatonal Sarandí. Esta es la primera de las varias obras que se pretenden recuperar en el territorio.

Arte y emoción

“Estoy muy contenta de compartir con ustedes, el Municipio b, este trabajo. Están invitadas todas las personas que quieran acercarse y dar una pincelada porque en difinitiva era lo que a papá le gustaba, porque la pintura mural es eso, una pintura accesible y que involucra a todos y todas, es una pintura que sale a la calle para ser compartida, no es el egoísmo de un cuadro que está encerrado dentro de una casa”, expresó.

“Realmente para mí es muy emotivo estar aquí recuperando este obra de mi padre, es un honor continuar su legado, lo hago con mucho orgullo. Antes de pintar le pedí permiso, a donde esté que me permita intervenir en su obra”, comentó Agó. Y agregó que “de alguna manera él me enseñó a continuar su arte y lo voy a hacer porque me parece que es un valor para nuestro país y porque además, siento que es una responsabilidad que en el fondo él me dejó”, culminó emocionada.

Política de recuperación

Este no es el primer caso de recuperación, el pasado año tareas similares se ejecutaron sobre la obra "Pax in Lucem" de Torres García en Ciudad Vieja y así continuaremos en el futuro.