Arte del Río de la Plata

Compartimos imágenes y video de las obras que el Grupo Artístico de Boedo dejó plasmadas en los muros de la ciudad.

Este grupo de artistas está vinculado al Club San Lorenzo del Almagro y en este 2016 cumple 4 años. Tiene como objetivo generar contenidos que rescaten la historia popular de la zona de Boedo, a través de diversas manifestaciones artísticas y culturales. Su trabajo fue declarado de “Interés general para la ciudad” en el vecino país.

El trabajo realizado por el Grupo ha superado sus propias expectativas, según sus protagonistas. Ha trascendido la zona de Boedo hacia otros puntos de la República Argentina, llegando a Brasil donde articularon la realización de murales junto al Club Corinthians de aquel país, y llegando ahora a Uruguay tras la articulación con el Municipio b y el Club Defensor Sporting.

El primer mural que realizó Grupo fue en la zona de la Plaza República Argentina, lindera al Dique Mauá. Allí se decidió tributar al Candombe y al Desfile de Llamadas que cumple este año su 60 aniversario con una obra homenaje.

Posteriormente se retrató una obra del pintor Joaquín Torres García en la escalinata "Edil Hugo Prato" y un homenaje al escritor y periodista Alberto Methol Ferré en la escalinata de Blanes.

Por último, realizaron una intervención en homenaje a Alfredo Zitarrosa, en el año que estaría cumpliendo su 80 aniversario. Este mural será colocado en la Plaza Alfredo Zitarrosa ubicada en el Municipio b, una vez que culmine su remodelación.

El Alcalde Carlos Varela señaló que “el Municipio b apoya esta iniciativa ya que se enmarca en un proceso de embellecimiento a través del sentir artístico en distintos puntos de la ciudad” y que viene acompañando distintas intervenciones realizadas por el colectivo “Ciudad en Construcción” y distintas recuperaciones realizadas, por ejemplo, con la artista Ago Páez.

Compartimos imágenes y video de los trabajos realizados, y la página de este Grupo Artístico donde se pueden ver algunas de sus obras.