Cómo aprender a hacer un fanzine de tu barrio

Biblioteca Morosoli invita a jóvenes y adolescentes a un taller gratuito de fanzines y publicaciones de fotografía de cuatro encuentros.

La Biblioteca Morosoli y el Municipio B invitan a un taller de fanzine de cuatro encuentros a cargo de la tallerista Mariana Felcman. La propuesta es gratuita y está dirigida a adolescentes y jóvenes. Los encuentros irán todos los jueves de abril de 18.30 a 20.30 horas (4, 11, 18 y 25 de abril). No hace falta tener conocimientos previos, sólo se requiere inscripción previa (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN).

Se trata de un espacio grupal para producir publicaciones de fotografía. Junto con la docente se realizarán fanzines a partir de fotos que se harán del barrio: calles, vecinas y vecinos, esquinas, plazas, monumentos, casas, árboles y plantas, y todo aquello que pueda inspirar.

Se harán fotos, selección del material, se aprenderá a editar y luego se elegirán los formatos para armar e imprimir una publicación personal. La propuesta toma el fanzine como un objeto, para alojar las propias ideas en un formato concreto no digital. Se trata de un medio personal y original para contrarrestar la era digital.

Sobre Mariana Felcman

Es diseñadora gráfica editorial y artista. Trabajó en editoriales en Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Estudió Diseño gráfico en U.B.A. (Universidad de Buenos Aires) y posgrado en Artes visuales en U.N.A. (Universidad de las Artes- Argentina).

También es docente en arte, especializada en Libros de artista.

Sobre el taller

• En la Biblioteca Popular Morosoli (Plaza Seregni - Eduardo Víctor Haedo esquina Martín C. Martínez)
  • Jueves 4, 11, 18 y  25 de abril de 18.30 a 20.30 horas
  • Mariana Felcman es la docente