Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales

El Municipio b se compromete y se ha propuesto trabajar de manera conjunta con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo de manera de dar garantías a vecinos y vecinas en casos de emergencia.

El CECOED es uno de los órganos que integra el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) junto con la Dirección Nacional de Emergencias, la Comisión Asesora Nacional para Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, Ministerios, entes autónomos y servicios descentralizados y Comités Departamentales de Emergencias.

Los cometidos del CECOED son:

• Promover un ámbito de coordinación para las acciones que deben ejecutar las diferentes instituciones en prevención, mitigación, atención de desastres y rehabilitación que corresponden al Sistema Nacional de Emergencias en tanto los fenómenos que determinan las mismas permanecieran circunscriptos al territorio departamental.
  • Recibir, sistematizar y trasmitir al Comité Departamental de Emergencias y a la Dirección Nacional de Emergencias la información necesaria para la identificación de fenómenos que pudieran determinar la activación operativa del mismo y efectuar el seguimiento eventual de los mismos.
  • Organizar actividades de capacitación y formación a nivel departamental en coordinación con la Dirección Nacional de Emergencias, la Comisión Asesora Nacional para Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, y los Comités Departamentales de Emergencias.
  • Establecer reuniones periódicas o extraordinarias en situaciones de emergencia, convocadas por el Intendente respectivo o un funcionario designado por éste.

A continuación, adjuntamos mayor información del CECOED, pudiendo dirigirse también por mayor información al portal web del SINAE.

Descargas: