COMISIÓN DE EQUIDAD y GÉNERO

La Comisión de Equidad y Género del Municipio b realiza diversas actividades en el territorio fomentando la participación de las mujeres y destacando su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad.

Para este año 2018 la Comisión continuará aportando a los planes departamentales de Igualdad de Género, y buscará profundizar el apoyo al trabajo de los Equipos de Igualdad y de la Mesa de Equidad y Género del territorio; así como también a las distintas organizaciones e instituciones que trabajan por la igualdad y la equidad

Actividades de promoción de derechos

• Compartiendo afectos - ya con 7 ediciones en distintos barrios.
  • Colaboración en el “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo”.
  • Actividades en el Mes de la mujer y mes de lucha contra la violencia de género.
  • Ciclos de lectura, promocionando hábitos de integración entre mujeres y hombres.
  • Participación en diversas actividades conjuntas con la Red de salud, entre ellas abordando la salud integral de la mujer.
  • Actividades de lucha contra el cáncer de mama

Días de reunión

La Comisión de Equidad y Género se reúne el 2º y 4º jueves de cada mes en la Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932), a las 14 hs. Está abierta a todos y todas para que participen y así poder construir la red de comisiones y espacios de equidad y género del Municipio b.