Concejo Vecinal de la Zona 1

Barrios:

• Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur y parte de la Aguada.

Límites:

• Panamá, Av. De las Leyes (costado norte y este del Palacio Legislativo), Yaguarón, Barrios Amorin, Miguelete, Ejido, Rambla Sur, Rambla 25 de Agosto de 1825 y Rambla Sudamérica

Acerca del Concejo Vecinal:

• Los Concejales y Concejalas vecinales trabajan honorariamente y son en muchos casos representantes de organizaciones sociales, religiosas, culturales o deportivas.
  • Trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad y cooperación con los sectores más vulnerables a través de diversas actividades cooperando en el cuidado de los espacios públicos.
  • Elaboran planes y proyectos para mejora de los barrios participando de la elaboración del presupuesto municipal priorizando gastos e inversiones y evaluando la gestión a través de procesos de autonomía en la toma de decisiones en colaboración con la gestión pública.
  • Actúan como agentes de desarrollo a través de la articulación con diversos actores para el logro de objetivos comunes tales como Comisiones de fomento, Organizaciones deportivas, religiosas, culturales, sindicales y económicas.
  • Entre sus antecedentes se destaca la participación activa en formulación de los Planes Estratégicos de Desarrollo Zonal, Foros de debate ciudadanos sobre la realidad y el futuro de Montevideo, evaluaciones sobre la marcha del Proceso de Descentralización, debates temáticos sobre salud, infancia, patrimonio, ordenamiento territorial, vialidad, etc., realizando aportes específicos y locales a través de una mirada global.

Mesa Concejo Vecinal

• Cuenta con 8 integrantes, los dos más votados de las distintas Subzonas.
  • Sesionan primer y tercer lunes del mes 19 hs.

Plenario

Comisiones