Cursos para cuida parques

Se brindará un taller para los cuida parques de las plazas Líber Seregni, Treinta y Tres y Libertad.

Gacetilla:

El día sábado 22 de Setiembre JCI Montevideo, brindará un taller para los cuida parques de las plazas Líber Seregni, Treinta y Tres y Libertad respectivamente. Será en dos turnos, de 10 a 12 hs. y de 18 a 20hs en la Casa del vecino (E.V.Haedo 2147, esquina Requena).

Dichos talleres tienen por objetivo brindar herramientas de trabajo a los participantes, cuida parques de las plazas Líber Seregni, Treinta y Tres y Libertad respectivamente del Municipio B de Montevideo, que los/as ayuden y fortalezcan en sus labores. Se abordarán temas como el trabajo en equipo, la identidad, la innovación, la resolución de conflictos, la ruptura de paradigmas, entre otros puntos.

Si bien el curso tiene por objeto ser un aporte a la calidad en el desempeño de la labor del cuidado de estos espacios públicos, entendemos que, de acuerdo al interés en el mejoramiento en la calidad de la convivencia ciudadana, sería por demás oportuno contar con la presencia de referentes institucionales (Municipio, comunales, concejos vecinales, Organizaciones Sociales, etc.).

Las óptica y dinámicas serán adaptadas al publico objetivo, para así lograr que las herramientas puedan ser plenamente utilizadas y entendidas por todas/as.

También se buscará lograr al final del taller, instancias de mejora dentro del propio ámbito de trabajo, como forma de fortalecer la tarea, volverla más propia y comprometida, como así también como excusa para aplicar lo aprendido.

Las organizaciones involucradas en la organización de estos talleres son:

Qué es JCI?

JCI, es una organización no gubernamental, presente en más de 120 países alrededor del mundo, que tiene como misión "Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos" y como visión "ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos".

Aquí en Uruguay hay más de 200 jóvenes activos, implementando en todo el país proyectos que generen impactos positivos en las comunidades donde están insertos.

JCI Montevideo, tiene sede en la Cámara Nacional de Comercio y servicios, como más de 40 jóvenes como miembros, y actualmente ejecutando 8 proyectos de gran impacto social. Estas capacitaciones en la Casa del Vecino forman parte del plan de capacitaciones que nuestra organización impulsa para proporcionar herramientas que contribuyan al desarrollo y capacitación de todos los participantes, tanto para los que reciben los cursos, como para los que lo dictan.

Qué es el Concejo vecinal 2?

El Concejo Vecinal 2, es un espacio honorario y representativo de las vecinas y vecinos de los barrios pertenecientes al zonal 2 del Municipio B, que optimiza el ideal de Descentralización, a través de la institucionalización de la participación vecinal.

Cumple funciones de asesoramiento, iniciativa y colaboración en la gestión municipal y departamental. También se relacionan con otras instituciones (públicas o privadas) para instrumentar planes de formación y estímulo de participación y gestión comunitaria, promoviendo la solidaridad y la participación entre vecinos.