PRESUPUESTO PARA JÓVENES

El Municipio B destinará más de $ 520.000 a propuestas realizadas por niños, niñas y adolescentes del territorio.

Esta semana el jurado designado para la función dio a conocer las propuestas ganadoras de la edición 2017 del PREPA (Presupuesto Participativo destino a niños, niñas y adolescentes del Municipio B).

En esta edición las propuestas ganadoras y que serán ejecutadas en el Municipio, fueron presentadas por:

1. estudiantes del Liceo N.º 17 bajo el nombre “Renovando nuestra ciudad”. La misma consiste en aportar equipamiento al espacio que se desocupó recientemente frente al Liceo en la Av. Fernández Crespo. La propuesta tendrá una inversión aproximada de $ 500.000.
  2. estudiantes del Colegio Santa Teresa bajo el nombre “Pintando Identidades”. La misma tiene como objetivo recuperar una fachada cercana que actualmente está abandonada y crear allí un mural. Inversión aproximada $ 20.000.

¿Cómo surge y qué es el PREPA?

Surge en el año 2013, con el objetivo de profundizar la participación activa de niños, niñas y adolescentes en el Municipio B. El PREPA se suma a las diversas experiencias de participación que se vienen desarrollando en el territorio desde el 2010, en los Cabildos de Niños, Niñas y Adolescentes dando respuesta a las necesidades, demandas e intereses de estos.

El PREPA se ha transformado en una herramienta que permite a niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortalecer la capacidad de pensar en su entorno, en su grupo de pares, desarrollar la autocrítica y la capacidad de proponer ideas, generando cambios para otros y otras, cambios a nivel comunitario, a través del intercambio con el mundo adulto, con los diferentes grupos y con organizaciones.

Resultados finales:

1. Propuesta: RENOVANDO NUESTRA CIUDAD. 107 Puntos. Presentada por estudiantes del Liceo Nro. 17. Pretende aportar equipamiento al espacio que se desocupó recientemente en Fernández Crespo frente al liceo. Inversión aproximada 500.000 pesos.
  2. Propuesta PINTANDO IDENTIDADES. 102 Puntos. Presentada por estudiantes del Colegio Santa Teresa. La intención de los estudiantes es recuperar una fachada cercana que actualmente está abandonada y crear un mural. Inversión aproximada 20.000 pesos.
  3. Propuesta CIRCUITO DE RAMPAS. 80 Puntos. Presentada por estudiantes de la UTU Figari. La propuesta  plantea la creación de un circuito de rampas construidas en madera para lugares cerrados.
  4. Propuesta IMPECABLE. 79 Puntos. Presentada por estudiantes de la Escuela 16. La idea es mejorar la huerta comunitaria de la escuela.
  5. Propuesta SMARTSTOP. 56 Puntos. Presentada por estudiantes del Liceo Foward. Resumidamente la propuesta pretende acondicionar algunas paradas dentro del Municipio b, dotándolas de diferentes contenidos, visuales, de contenido, juegos.