SEMÁFOROS ENCENDIDOS

El pasado viernes se inauguraron nuevos semáforos instalados en la intersección de las calles Galicia y Minas, en el marco del proyecto de seguridad vial.

Con la presencia del Alcalde del Municipio B Carlos Varela se encendieron el pasado viernes las luces de un nuevo semáforo, que regulará el trafico en una zona muy transitada del Municipio.

Se trata de un semáforo simple de 2 fases, que regula el tránsito saliente de la zona norte del Centro de Montevideo por la calle Galicia hacia el Este (con alta demanda de uso de transporte interurbano), y el tránsito saliente por la calle Minas hacia el Norte.

Esta es la primera obra que forma parte del proyecto "SEGURIDAD VIAL EN 40 PUNTOS DE MONTEVIDEO" que han sido proyectadas por el Servicio de Ingeniería de Tránsito y promovidas fuertemente por el Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo y la Junta de Alcaldes, asegurando los fondos necesarios para su concreción durante los próximos 2 años.

La Unidad de Señalamientos se ha encargado de la adecuación de la señalización vertical y horizontal, eliminando carteles de preferencias y señalizando radios de giro y rampas. Simultáneamente, se ha realizado la demarcación horizontal del cruce peatonal con pintura termoplástica, asegurando mayor durabilidad y visibilidad.