LA MÚSICA NOS TRANSFORMÓ

El Martes 12 de Diciembre el núcleo Ciudad Vieja cerró de forma magistral los conciertos del sistema de Orquestas juveniles e infantiles que apoya el Municipio B.

En el marco del proyecto "Un instrumento, un niño" y bajo el formato de Festival se desarrolló este último gran concierto que contó con la paricipación de los locales - el núcleo Orquestal de Ciudad Vieja.

Por cuarto año consecutivo se realizó el Festival que para este año eligió como consigna “Música que transforma”; y fue posible gracias a un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, el Municipio b, el Sodre y la empresa Pronto!

En este Festival, que se realizó durante todo el año, participaron más de 600 niños, niñas y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros.

FUTURO ASEGURADO

En la actividad de cirre, el Alcalde Carlos Varela afirmó que "estas niñas, niños y adolescentes son un presente que nos permite soñar que tenemos un futuro asegurado".

Sostuvo que "nos acostumbran a bombardear con el tema de los ni-ni...que no hay futuro; y nos olvidamos de reconocer  que  en todo caso esos son los menos y que merecen la atención de los grandes. Pero la mayoría son jóvenes como los que vemos hoy arriba del escenario, que son producto de lo que se vive en cada una de sus familias. Cada una de esas familias hacen un esfuerzo enorme para que estos chiquilines puedan participar de este proceso de formación extracurricular que a través de una orquesta les permite desarrollarse como individuos, pero pensando siempre que son un colectivo (...)

REVIVIÍ LOS CONCIERTOS

El martes 23 de mayo se realizó en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del Festival.