ESPACIO VAR

Espacio VAR está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años que viven o estudian temporalmente en Montevideo.

Espacio juvenil VAR está dirigido especialmente a jóvenes entre 15 y 30 años que viven o estudian temporalmente en Montevideo, con foco en el barrio de la Aguada en Montevideo. VAR busca ser un espacio de referencia y participación para jóvenes que aporte una perspectiva crítica y creativa frente a las problemáticas particulares. La propuesta es generar espacios de intercambio juvenil a partir de la capacitación, el debate crítico, el arte y el voluntariado, siempre procurando acompañar y potenciar las habilidades y sueños de los y las jóvenes en esa etapa particular de la vida.

La propuesta de VAR procura que jóvenes de diferentes realidades puedan tener un espacio de pertenencia y expresión que propicie encuentros interpersonales, el desarrollo de una espiritualidad y acciones transformadoras y liberadoras. Por esto el valor de la apertura al diálogo, la solidaridad, el compromiso, la diversidad, el respeto y la inclusión serán los distintivos de este espacio. El acompañamiento, el diálogo, el compromiso por el bienestar del otro y la otra, la expresión, la acción social y el debate crítico son las bases fundamentales para llevar a cabo esta propuesta que busca construir algunas respuestas provisorias a las búsquedas y desafíos cambiantes del mundo actual.

Además ofrece:

• Voluntariado y recreación -  jueves de 17:30 a 19:30 hs.
    • Danzas folclóricas Dominicanas-  Sábados y Domingos 20hs
    • Clases de Flauta-  Jueves 19hs