Participar para transformar

Comenzaron los talleres de capacitación de los integrantes del Programa de Voluntariado del MIDES en el Municipio b.

El Municipio b se encuentra realizando talleres de capacitación para todos los participantes inscriptos en el Programa de Voluntariado del MIDES en el territorio, que trabajarán en diferentes áreas temáticas durante este año.

Áreas temáticas en el Municipio b:

• CULTURA: Apoyo a las diversas actividades culturales de la zona y elaboración de una guía de recursos culturales. También se trabajará en poder rescatar y recopilar la memoria e identidad de los barrios. Talleres frecuencia semanal y quincenal.
  • PRIMERA INFANCIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA:

1) Apoyo en actividades con niños (mes de los niños y niñas, cabildo, presupuesto de niños/as y adolescentes). Frecuencia mensual y quincenal.

2) Apoyo en recorridas y lecturas en la biblioteca de la zona dirigido a niños y niñas de las instituciones. Frecuencia mensual y quincenal.

• MEDIO AMBIENTE: Tareas de sensibilización, difusión y apoyo en temáticas de medio ambiente en actividades realizadas en Espacios Públicos del Municipio. Talleres de reciclaje y medio ambiente realizados en Centros Educativos, y con vecinos/as. Frecuencia: semanal y quincenal.
  • CONVIVENCIA:

1) Elaboración y distribución de una guía de recursos para los migrantes en la zona de Cuidad Vieja y Aguada. Frecuencia mensual y quincenal.

2) Apoyo en diversas actividades en espacios públicos del territorio. Frecuencia mensual.

Participar para transformar

Más de 4000 personas de todas las edades y puntos del país se inscribieron a la edición 2017 del Programa Voluntariado impulsado por el MIDES, bajo la consigna "Participar para transformar"

El Programa de voluntariado busca promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Este programa es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social junto con diferentes organismos estatales. Ofrece distintos espacios donde realizar prácticas solidarias, la cual involucra a personas mayores de 16 años residentes en Uruguay, interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. También pueden intervenir grupos, colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

Más información del Programa en: https://voluntariado.mides.gub.uy