La Comercial y Tres Cruces

La comercial era conocida como "La Humedad", esto se debía a que un brazo del Arroyo Seco atravesaba estos terrenos y en las inmediaciones anegaba los bajos, tardando mucho en retirarse la humedad de las tierras.

Este barrio de vida tranquila tuvo en sus comienzos el aporte de inmigrantes italianos. El primer grupo de ellos trabajaba en quintas como las de Francisco González, Molinari, Talabuert, Menéndez, Villanova, Errazquin, Pretti entre otros.

Ya entrado el siglo 20 existían se podían ver algunas en el barrio que hoy se han convertido en casas y otras edificaciones. Algunas personalidades que caminaron sus calles fueron: Edú "Pitufo" Lombardo, Luis Suarez, Eduardo d´Angelo, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Romeo Gavioli, Alcídes E. Ghiggia.

El Municipio b contempla parte del barrio La Comercial, aquella limitada por las calles Bulevar Artigas, Nueva Palmira, Arenal Grande, La Paz, Joaquín Requena y Av 18 de Julio.

Dentro de sus límites encontramos lugares de interés como La Terminal de Tres Cruces, la Parroquia Sagrado corazón de María donde miles de fieles mes a mes expresan su devoción a San Pancracio y el Centro Cultural Miguelete.

Lugares de interés