Back to top

Vive Centro

Se lanzó una aplicación tecnología que permitirá tener al alcance de todos la información de lo que pasa en los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

El martes se presentó en el MAPI la aplicación "Vive Centro", una iniciativa que permitirá tener toda la información de este punto neurálgico del Municipio b y de la ciudad de Montevideo, sirviendo como parte importante del proceso de revitalización que se está generando. 

El Alcalde Carlos Varela señaló que es una muestra en como la tecnología incide en el desarrollo territorial de la zona, y sostuvo que es una apuesta a la socialización de todo lo que pasa en la ciudad. 

El Municipio b se sumó así a la empresa Module Uruguay, que en alianza con Malltopic Group de Colombia llevan adelante esta herramienta tecnológica con muchos beneficios e informaciones en materia de Cultura, Turismo y Comercio.

Varela destacó que próximamente habrá un espacio dentro de la aplicación que permitirá que vecinos y vecinas del Municipio b interactúen planteando propuestas y comunicando sobre cosas que suceden en la ciudad a efectos de seguir mejorando la gestión. 

El desarrollador de la app, Manuel Ramos, confirmó que la misma ya está disponible para smartphones y tablets, en la que el usuario puede encontrar información, contenidos y promociones de tiendas, hoteles, restaurantes, espectáculos, cines, y demás propuestas culturales y de entretenimiento, ubicadas en el eje comprendido por las zonas Centro, Cordón y Ciudad Vieja. 

La actividad, además del Alcalde Varela, contó con la participación del Director del MAPI Facundo De Almeida, el referente del Paseo Cultural Ciudad Vieja Bruno Tripodi y la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo Elizabeth Villalba.