Back to top

Vinculándonos

Este miércoles se realizó el 5º Cabildo de Salud del Municipio b en la Asociación de Diabéticos del Uruguay, bajo la consigna "Vinculándonos".

El  miércoles 16 de noviembre de 14 a 18 hs. se realizó el 5º Cabildo de Salud del Municipio b, en la Asociación de Diabéticos del Uruguay, organizado por la Red de Salud del Muncipio b. 

Este año la Red de Salud del Municipio b celebra su décimo aniversario, y se optó por realizar este Cabildo bajo la consigna "Vinculándonos". Con esta temática se pretendió englobar todo el trabajo realizado por Red en estos años, teniendo como objetivo continuar avanzando en iniciativas y acciones que promuevan la participación social en salud. 

Participaron de esta jornada el Alcalde Carlos Varela, la Concejala Municipal Cristina Olivera, la Directora Regional del S.A.S. Intendencia de Montevideo Dra. Mariella Bazzano, y la Directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo Dra. Analice Beron. 

Vinculándonos con armonía

La jornada comenzó con una dinámica lúdica, donde se presentó la temática del Cabildo y de todos los participantes. La idea principal era generar vínculos entre todos y todas, sin necesidad del uso de la palabra.

Luego, se realizó la presentación de trabajos y exposiciones de diferentes grupos sobre experiencias de "integración". En la misma participaron jóvenes del Colegio y Liceo de Ciudad Vieja, integrantes de la Policlínica Tiraparé, grupo de adultos mayores de ODDH y "Vejentud Alegre" del Centro de Salud de Ciudad Vieja.  

Se realizó después un trabajo en subgrupos, donde los participantes discutieron e intercambiaron sus opiniones sobre la temática de este año del Cabildo, y sobre las exposiciones anteriormente realizadas. 

La jornada contó además con la participación del grupo de danza de CICAM, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su propuesta de danzas circulares. 

Décimo aniversario

En este año, la Red está cumpliendo 10 años de funcionamiento en el Municipio b. En la misma participan organizaciones tanto privadas como públicas, con un mismo objetivo, que es continuar promoviendo salud y fomentando prácticas saludables en el territorio. 

La Red de Salud del Municipio b está integrada por las siguientes organizaciones: ANDA (Servicio de Salud), BPS (Centro Nº3), CASMU (Policlínica Cordón), Círculo Católico, Cooperativa Caminos, División Salud IM (S.A.S.), Policlínicas Tiraparé y Barrio Sur, Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, MSP (Departamental de Salud), Municipio b (Concejo Municipal y Área Social), RAP - ASSE (Centro de Salud Ciudad Vieja).

Aquí las imágenes del 5º Cabildo de Salud