Verano Educativo

Comenzó el programa Verano Educativo 2017 en Sutel, para niños y niñas de escuelas públicas de la zona.

El miércoles 11 de enero, comenzó a desarrollarse en las instalaciones deportivas y recreativas del Sindicato de Trabajadores de Antel (Sutel), el programa Verano Educativo, para los niños y niñas de las Escuelas públicas Nº 61, 45, 254 y del aula hospitalaria del Pereira Rossell.

A través de un convenio firmado entre Primaria y Sutel, se dio comienzo a esta nueva experiencia, que ya se venía desarrollando en las Escuelas.

El objetivo del programa, es ofrecer una alternativa a los niños y niñas que están todo el año en el ámbito escolar, darles la posibilidad de disfrutar de las instalaciones del complejo, el cual cuenta con un gimnasio y una piscina.

Los niños y niñas, participan del programa de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13 hs. En el complejo realizan diferentes actividades recreativas, como danza, expresión corporal, canto, ajedrez, lectura y disfrutan además de la piscina.

Álvaro Goichea, Dirigente de Sutel e integrante de las Comisiones de Asuntos Sociales del Sindicato, comentó que “Sutel otorgó los horarios de la mañana a este proyecto sin fines de lucro y de forma totalmente gratuita, para nosotros es algo muy importante desde el punto de vista social”.

Desde el Municipio b acompañamos estas iniciativas que brindan un espacio más para los niños y niñas, y se suman a las actividades de verano que se vienen desarrollando en todo el territorio.