Unidos por la historia

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela visitó el Municipio de Sauce para coordinar actividades de cara a la celebración de un nuevo natalicio de Artigas.

El próximo 19 de Junio se conmemoran 252 años del natalicio del prócer José G. Artigas. En este marco el Municipio b (Montevideo) y el Municipio de Sauce (Canelones) organizan una actividad lúdíco-recreativa con niños y niñas de escuelas públicas y privadas para homenajearlo.

Buscando definir los detalles para la realización de la actividad el Alcalde del Municipio b Carlos Varela visitó Sauce donde recorrió la ciudad, visitando la estación de Afe, la Casa de Artigas, el Centro Cultural Casa de Artigas, la Casa de la Cultura, la Plaza de la localidad y el Municipio, donde mantuvo una reunión de planificación con el Alcalde del Municipio de Sauce Alberto Giannastasio.

Un paseo por su historia

La actividad organizada por ambos municipios se realizará el martes 14 de junio bajo la denominación “José Artigas, un paseo por su historia” y tendrá como atractivo un viaje en tren desde Montevideo a Sauce donde un historiador y recreadores narrarán la historia de Artigas, con recorridas en la capital y en Sauce, existiendo además un cierre artístico.

Ambos Alcaldes confirmaron que el objetivo es estrechar lazos entre municipios como forma de fomentar y promover acciones entre el tercer nivel de gobierno. En este caso, la idea es “aportar con hechos a esa sociedad integrada que soñamos”, sostuvieron los Alcaldes.

Ambos destacaron que los municipios "tienen mucho que aportar a la hora de recuperar la memoria colectiva de los pueblos, y que los niños y niñas son sujetos activos de los cuales tenemos mucho que aprender”.

En los próximos días estaremos comunicando los detalles de esta actividad.