Una ciudad limpia

Este domingo durante la jornada especial de limpieza, realizada por los Municipios y la Intendencia, se levantaron más de 7.000 residuos de gran tamaño.

El objetivo de la jornada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fue concientizar a vecinas y vecinos de Montevideo sobre la necesidad de disponer de manera correcta y responsable estos residuos, informando sobre cómo pueden solicitar el servicio y cómo funciona.

Durante la misma se levantaron más de 7.000 residuos de gran tamaño y en total solicitaron el servicio 2.149 personas, lo que significa que en promedio cada hogar dejó tres objetos, a lo que se suma lo que llevaron las vecinas y vecinos a los puntos fijos.

Unidos por una ciudad más limpia

Las jornadas de limpieza desarrolladas parten de la convicción que el trabajo conjunto de todos los actores vinculados a la generación y el tratamiento de residuos son las que permitirán alcanzar una ciudad más limpia.

En esta línea, las tareas fueron realizadas por más de 30 camiones de la Intendencia, Municipios, el movimiento Tacurú y la concesionaria CAP, que trabaja en la recolección de residuos en el Municipio b. A su vez estuvo participando la organización Emaús, que selecciona y recupera los artículos que tras ser arreglados pueden ser utilizados nuevamente. Se llevaron un camión completo de muebles y electrodomésticos.

El Municipio b junto a la Intendencia y a los demás municipios, agradecen el apoyo de la ciudadanía, que colaboró para que la jornada fuera un éxito. El Gobierno Departamental y Municipal continuará en esta línea de trabajo, optimizando su sistema de recolección y a su vez promoviendo un manejo responsable de los residuos por parte de los vecinos y vecinas.

Servicio de levante gratuito

El servicio del 1950 3000 opción 3 continúa trabajando durante todo el año de manera habitual. Los vecinos pueden comunicarse entre las 8 y las 18 horas y solicitar de manera gratuita el levante de residuos de gran tamaño, podas y escombros. Desde el gobierno se registrará el pedido y se coordinará fecha y hora conveniente para pasar con el camión recolector.

Ninguno de estos residuos debe ser tirado dentro del contenedor ni a su lado, porque promueven la generación de basurales. Además, tirar residuos en la calle es contrario a la normativa y quienes lo hagan pueden ser sancionados con multas de como mínimo 4 unidades reajustables.