Un Municipio más limpio

El Municipio b recuerda la importancia de tener una buena conducta a la hora de tirar los residuos y agradece a los vecinos que colaboran con la clasificación.

El Municipio sigue difundiendo e impulsando distintas iniciativas que promueven los buenos hábitos con relación a la disposición final de los residuos, con prácticas como el reciclaje y la clasificación.

La instalación de contenedores que permiten clasificar en residuos húmedos y secos, las papeleras metálicas, las nuevas estrategias y convenios en materia de barrido y limpieza de bocas de tormenta nos permiten decir que hemos avanzado, pero para lograr el objetivo de una ciudad limpia nos necesitamos todos. Cada vecino al colocar su bolsa de basura dentro del contenedor que corresponde, brinda un aporte inmenso a los demás actores del territorio y a cumplir con esos objetivos.

Hace unas semanas Montevideo fue premiado por el Congreso Mundial de Metrópolis por la implementación del Plan de Gestión de Envases, uno de los factores que logró la premiación fue la colocación de los 500 contenedores de residuos secos ubicados en la vía pública de nuestro Municipio. Este premio es muestra de que vamos por el camino correcto y que debemos seguir trabajando para construir juntos el Montevideo que soñamos.

Clasificación y reciclaje

Junto al Gobiero Departamental estamos implementando diversas formas donde poder clasificar y reciclar en nuestro territorio, distintos planes y programas han llegado para quedarse y los resultados así lo avalan. La Intendencia pone a disposición esta aplicación donde podrán encontrar los distintos lugares para depositar residuos domiciliarios:

• Residuos secos
  • Residuos húmedos
  • Vidrios
  • Latas
  • Pilas
  • Plásticos

Haciendo click aquí podrá ver en un mapa interactivo los lugares donde encontrar cada uno de estos contenedores y recipientes de residuos, porque el Municipio más limpio es el que menos se ensucia.