Un Municipio accesible

El Municipio b continúa construyendo rampas en todo el territorio para llegar al objetivo planteado para este año de 400 nuevas rampas.

Desde la convicción de que debemos lograr una ciudad accesible e inclusiva, el Municipio b viene trabajando e invirtiendo en la construcción de nuevas rampas que aseguren la circulación de todas las personas, en ese sentido nos hemos propuesto construir más de 400 rampas en el 2017, continuando con esta política de accesibilidad.

El trabajo ha sido arduo y sostenido en estos años, y el objetivo es resolver los problemas de circulación en las veredas de las personas con discapacidad.

A lo largo del 2016 se relevaron y sistematizaron estos problemas u obstáculos, incluyendo señales de tránsito y cartelería del nomenclator en mal estado, para alcanzar una mayor democratización en el uso de la ciudad.

Más accesibilidad

De las tareas desarrolladas, "la construcción de rampas de accesibilidad fue una prioridad y se invirtieron en dicho año casi $ 6.560.000", según detalló en el Cabildo el Alcalde Carlos Varela. Esto permitió la construcción de 486 nuevas rampas y la proyección de un número similar para ser ejecutado este año.

En dicha instancia de participación, el Alcalde confirmó que el "objetivo para el 2017 es construir más de 400 rampas en el territorio". En esto se viene trabajando.

Actualmente la empresa JM Construcciones - Ziknor SA, ganadora de la licitación, es quien lleva a cabo la inversión del Municipio bajo la supervisión de los técnicos del Centro Comunal Zonal 1