Un espacio de referencia

Espacio Polideportivo, un centro de referencia de las actividades deportivas de este verano en el Municipio b.

El 22 de julio del año 2015 se inauguró el Espacio Polideportivo ubicado en el barrio Cordón, en la intersección de las calles de Ferrer Serra y Democracia, un lugar recuperado para el disfrute de todas y todos.

DEPORTE E INTEGRACIÓN BARRIAL

Este espacio apuntaba a generar un nuevo centro de convivencia e integración a través del deporte y la recreación, y el objetivo se está cumpliendo.

Con la implementación del programa de actividades deportivas y recreación “Motivate”, el Espacio Polideportivo se convirtió en un centro de referencia de las diferentes Escuelas Deportivas en el territorio.

Allí se brindan clases de básket, handball, patín, volley y fútbol, para niños, niñas y jóvenes. Además, se llevan a cabo otras actividades y sirve de disfrute para la familia.

CONSTRUÍMOS REALIDADES

Espacio Polideportivo ha sido construido gracias al trabajo interinstitucional y articulado del Municipio b y el Liceo Nº 68. El Municipio b invirtió más de $7 millones en recuperar el predio perteneciente a Secundaria, para construir allí un “Espacio Público Polideportivo” para todo el barrio, con cancha de fútbol, básquetbol, pista de patín, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano y rampa de accesibilidad.

La iniciativa de esta obra se logra gracias al compromiso que asume el Municipio b tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de reconstruir este terreno abandonado en un espacio de convivencia.