Transformando espacios

El jueves 13 se lanza el proyecto Dique Mauá por el cual se realizarán diversas actividades en el municipio.

El Jueves 13, a las 19 hs., en el Cabildo Montevideo se lanza el Proyecto “Dique Mauá”. La actividad contará con la presencia de autoridades nacionales, artistas y personalidades de la cultura. Está enmarcado dentro de una serie de actividades a desarrollarse en el Municipio B, por parte de la asociación civil “Ciudad en Construcción”.

Esta asociación sin fines de lucro, tiene como principales objetivos: la transformación, a través del arte, de espacios olvidados, degradados o en desuso. Realiza ciclos de muro a fin de transformar dichos espacios.  En esta instancia el ciclo utilizará el gran muro del Dique Mauá, en la Plaza República Argentina (Gran Bretaña y las calles Carlos Gardel y Ciudadela).

Este lugar está declarado patrimonio de la ciudad. Es una intervención que consta de dos etapas. En la primera se trabajará con más de 300 niños y niñas pertenecientes a 8 escuelas del municipio, quienes ayudarán en la realización del mural. La idea es trabajar en el concepto patrimonio del futuro. Además, a través del Plan Ceibal, niños y niñas trabajarán en red sobre la creación de una obra común que luego se expondrá.

En la segunda etapa se convocará a 15 artistas de diferentes disciplinas y de distintos países, para la producción y exposición de sus obras en el muro. Todas las obras serán realizadas in situ, de esta manera todas las personas tendrán la posibilidad de ver el proceso creativo de las mismas.

Por su parte, y en marco del Día del Patrimonio, se realizará en el lugar distintas actividades que confirmaremos más cercanos a la fecha.