Trabajos de alumbrado

Se continúa trabajando en la reposición de líneas de alumbrado en todo el territorio, afectadas por el temporal del pasado 3 de enero.

El pasado temporal de principio de año, generó importantes daños en la red de tendido lumínico de todo el Municipio b.

Todo el territorio, dispone de una presencia importante de luminarias aéreas y tendido de líneas, que se vieron afectados por la caída de ramas y árboles, siendo de menor magnitud el daño ocasionado en las líneas de alumbrado con columnas.

El día siguiente al temporal, desde el mediodía hasta la noche, las cuadrillas con apoyo de otros Municipios y de la Unidad Técnica de Alumbrado Público retiraron de la calle cerca de 2000 mts. de cable caído y 400 mts de lingas de acero, así como artefactos e inclusive columnas. Se atendió de forma primaria la emergencia,  eliminando el peligro de lo que sería una de las noches más oscuras de los últimos años en el territorio. Cerca del 60% del Municipio b quedó sin luz en las calles.

En los dos días siguientes se fueron prendiendo progresivamente varias zonas a base de reposición de líneas y lingas, resolviendo al 15 de enero un 70% de todas las zonas afectadas.

Se espera que gracias al esfuerzo de nuestras cuadrillas y con el apoyo de las cuadrillas de los Municipios vecinos, se pueda recuperar el cableado afectado en el menor tiempo posible, y comenzar a atender los reclamos puntuales.

Nuestro país ya no es ajeno a los fenómenos climáticos y los destrozos que producen. La experiencia permitió evaluar el compromiso de los funcionarios y la aplicación de sus conocimientos técnicos, como la colaboración de otros Municipios y la comprensión de la mayoría de los vecinos y vecinas.