Back to top

Tarde Literaria 2017

Este martes, compartimos una tarde de cuentos y poesía junto a nuestros adultos y adultas mayores.

Finalizando el mes del libro, la Red de Organizaciones de Personas Mayores - Municipio b, organizó una nueva edición de la Tarde Literaria, con el apoyo del Municipio b. 

En la jornada, estuvieron presentes integrantes de las organizaciones de la Red junto a diferentes invitados, que disfrutaron de una tarde cargada de cuentos e historias. 

También, acompañaron el evento el responsable de la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo, Leonel Molinelli y el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela. 

Varela, destacó todo el trabajo que realizan desde la Red y "la lucha constante por mejorar la calidad de vida y por que la sociedad uruguaya reconozca al adulto/a mayor como una persona con derechos". También reafirmó que "desde el Municipio seguiremos apoyando y acompañando cada una de las inciativas, el trabajo real es el que hacen cada uno de ustedes, generando actividades y estando siempre activos".

Molinelli, alentó la realización de estos espacios, que ayudan a que la sociedad sea mejor para todos y todas, y no sólo para los más jóvenes. Destacó el compromiso que predomina en la Red, de seguir construyendo y trabajando en conjunto, por una ciudad mejor. 

Durante la tarde, se realizó la lectura de cuentos, historias y poesías por parte de integrantes de la Red, quienes compartieron diferentes fragmentos de cuentos escritos, en algunos casos, por ellos mismos. 

Además, se realizó el sorteo de libros entre los participantes. La jornada culminó con una merienda compartida saludable, continuando con uno de los objetivos planteados por la Red, "comenzar a informar y realizar iniciativas para desarrollar hábitos para una alimentación mas saludable en las personas adultas mayores".