Tarde literaria

En este mes del libro, la Red de Adultos Mayores del Municipio b organizó una jornada literaria en la Casa del Vecino.

Este martes se realizó esta jornada literaria en la Casa del Vecino de la Zona 2, organizada por la Red de Adultos Mayores del Municipio b.

Fue un encuentro donde adultos/as mayores del territorio pudieron disfrutar de una tarde de narración, poesía y versos, música, desarrollando la creatividad y compartiendo historias.

Además, en esta oportunidad se llevó a cabo un sentido homenaje a la Trabajadora Social Iris Laúz del Centro Comunal Zonal 2, quién se jubiló este año, y por parte de la Red de Adultos Mayores se le realizó un reconociemiento a su labor de tantos años.

Estas son las organizaciones que participaron de la jornada:

• Cooperativa Caminos
  • Centro Diurno Nº 2
  • Grupo "Si Podemos"
  • CICAM (Centro Interdisciplinario de Colaboración con el Adulto Mayor)
  • Centro de Salud de Ciudad Vieja
  • UMU (Unión de Mujeres Uruguayas)
  • UNA (Unión Nacional de Afiliados)
  • Centro de Atención al Adulto Mayor
  • Policlínica Tiraparé
  • AUDAAG (Asociación Uruguaya de Animadores y Auxiliares Gerontológicos)
  • ONAJPU (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay)

Al finalizar, se compartió una merienda saludable, junto con consejos y recetas para llevar adelante una correcta alimentación, proporcionados por la Licenciada en Nutrición Tania Rey del Centro de Salud de Ciudad Vieja.

Este es uno de los objetivos planteados por la Red para este año, comenzar a informar y realizar iniciativas para desarrollar hábitos para una alimentación mas saludable en los adultos mayores.

La Red de Adulto Mayor se reúne todos los primeros martes de cada mes en la Casa del Vecino de la zona 2 (Eduardo Víctor Haedo 2147).