Back to top

Semáforos encendidos

Este sábado se encendieron dos nuevos semáforos en el Muncipio b, en los cruces de las calles D.Muñoz y J.Paullier; y en Rivera y Arenal Grande.

Con la presencia del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Director de la División Tránsito de la Intendencia, Pablo Ferrer y el Director de Movilidad departamental Pablo Inthamoussu se llevó a cabo este sábado el encendido de nuevos semáforos en dos cruces del territorio.

  • Daniel Muñoz y Juan Paullier. La instalación en esta intersencción responde a una alta siniestralidad que venía ocurriendo, a pesar de los esfuerzos en señalización varia que se viene realizando desde hace varios meses. Esta era una demanda importante de los vecinos y vecinas del barrio. 
  • Av. Rivera y Arenal Grande. En estas calles se sustituye un cruce peatonal tipo "cebra" que ha incrementado mucho su demanda debido a la proximidad de la intersección con los accesos al Centro de Montevideo, siendo la Av. Rivera uno de los principales corredores de ingreso del transporte público, por lo que se busca con esta solución dar mayor fluidez y seguridad vial a la zona. La instalación del semáforo motivó la pintada de la cebra y el quite del cartel de pare existente.  

Cambio cultural en el tránsito

El Director Ferrer destacó que la puesta en funcionamiento de estos semáforos se suman a otros seis instalados en el territorio del Municipio b y ha una serie de acciones desarrolladas en todo Montevideo con el de fin brindar mayor seguridad peatonal y mejorar la circulación en el territorio.

Por su parte, el Alcalde Carlos Varela destacó la importancia de seguir avanzando en la mejora de la seguridad en el tránsito y se mostró confiado con que estos semáforos den mayor seguridad y permita una mejor fluidez. No obstante, señaló que Montevideo necesita un cambio cultural con referencia al tránsito ya que las señales en muchas oportunidades no son respetadas. 

Un trabajo constante

La instalación de estos dos nuevos semáforos se suman a otros seis que se han venido instalando a lo largo del año en el Municipio b. Los mismos se encendieron en las siguientes intersecciones:

  • Av de las Leyes / Av. del Libertador / Yaguarón
  • Canelones y Pablo de María
  • Magallanes y Lima
  • Ciudadela y Canelones
  • Av. Uruguay y calle Andes
  • Canelones y Wilson Ferreira Aldunate