Back to top

SE HICIERON OIR

Más de 30.000 personas corrieron en simultáneo este sábado por la juventud y contra la desigualdad de género.

Este sábado más de 30.000 personas corrieron en simultáneo en 22 puntos de todo el país bajo la consigna “Nos mata la desigualdad de género” en una nueva edición de la 5k del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Esta fue séptima edición de la correcaminata, que se ha convertido en la más grande que se realiza en Uruguay, y en una de las más grandes de sudamérica que se realiza sin costo.
La carrera se realizó en todo el país en simultáneo. La más multitudinaria fue la de Montevideo, que salió desde la explanada de la Universidad y recorrió gran parte de la Av. 18 de Julio generando una marea negra en el centro de la ciudad. 

Federico Barreto, nuevo director del INJU, destacó en el lanzamiento de la carrera que la temática violencia e igualdad de género es un tema social transversal y que, en tal sentido, los jóvenes asumen el compromiso de contribuir con su visión a los grandes debates del país. De la 5k participó junto a los dos directores anteriores: Santiago Soto y Matías Rodríguez.

El Alcalde Carlos Varela y la Concejala Adriana Cabrera también fueron parte de esta gran jornada.