Salud en la rambla

Disintos actores del Municipio B realizaron actividades de coordinación en salud en marco de la Asamblea de Gobernadores del BID.

En la tarde del sábado 17 de marzo, en la pista de patín de la rambla del Parque Rodó, se realizaron distintas actividades de promoción de salud en nuestro Municipio, con entrada libre y gratuita. Las mismas fueron organizadas en marco de la organización de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y contó con la concurrencia de miles de personas.

El propósito de esta jornada saludable era que la gente se acercara y aprendiera disfrutando mediante técnicas que jerarquicen el movimiento, la alimentación saludable y otros cuidados cardiovasculares y de la salud en general, con una metodología participativa e interactiva. Objetivos que fueron logrados por los orgnizadores. En los stands se repartió agua de OSE y diversas clases de frutas.

Se hicieron: test del sedentarismo a cargo de los equipos de salud de las Policlíncas Barrio Sur y Tiraparé, y comisiones de usuarios; se enseñaron distintos ejercicios con bandas elásticas a cargo de Profesores de Educación Física de la comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular; se hizo un taller de Cocina “Virtual” con entrega de recetas por parte del Concejal Vecinal y reconocido chef José Luis Casares; hubo puestos de hidratación a cargo de nutricionistas y otros integrantes de los equipos de salud; demostración del movimiento del Candombe a cargo de Cuerda de tambores coordinados por los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2 ; y una clase abierta de tango coordinada por el Municipio B y la Secretaría del Adulto Mayor; entre otras actividades organizadas por Montevideo Salud, Servicio de Atención a la Salud, Policlinica Barrio Sur, Policlínica Luisa Tiraparé y Municipio B.

A esto se le sumó la ciclovía recreativa que se inició en la remodelada Plaza Rep. Argentina y recorrió desde Ciudadela hasta Bv. Artigas con la presencia de la Intendenta Ana Olivera.