Ruta de los residuos

Este sábado, la Red de Medio Ambiente del Municipio b organizó un recorrido para conocer el proceso de clasificación de los residuos.

La actividad consistió en una recorrida guiada donde los participantes conocieron las diferentes estaciones del proceso de clasificación de residuos. La misma fue organizada por la Red de Medio Ambiente del Municipio b

Participaron del recorrido, Voluntarios del Municipio b que comenzaron a trabajar junto a la Red de Medio Ambiente, promoviendo e incentivando el cuidado del medio ambiente, brindando herramientas e información necesaria, para lograr una ciudad más limpia y disfrutable para todos.

Recorrido

• TRESOR (Tratamiento de Residuos Orgánicos de la IM): Ubicada en Camino Toledo Chico, próximo a Puntas de Manga, ocupa un predio de 42ha., junto al Vivero Municipal. Esta Unidad pertenece a la División Limpieza del Departamento de Desarrollo Ambiental de la I.M. Comenzó trabajando con residuos generados y/o gestionados por la comuna, y más tarde con "lodos industriales".
  • Usina 8:  Ubicada en Camino Felipe Cardozo, es el lugar de disposición final de todos los residuos de la capital. Estos residuos son apilados en montañas, las cuales son controlados y se están comenzando a tratar para bajar la cantidad de desechos.
  • Planta de Clasificación Géminis: Construida en el marco de la Ley de Envases, donde se firmó un convenio entre la Intendencia de Montevideo, MIDES, MVOTMA y la Cámara de Industrias. Esta planta da empleo formal a clasificadores de residuos, donde a través de un sistema de recolección selectiva, se transporta los residuos secos depositados en los contenedores naranjas (todo lo que es reciclable): papel y cartón limpio, nylon, envases de plástico y tapones, bolsas plásticas y latas, entre otros.