Relevamiento cultural

El Municipio b presenta el Relevamiento de Infraestructuras e Instituciones Culturales del Uruguay realizado por la Dir. Nacional de Cultura.

Este relevamiento busca profundizar el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Cultura para dar a conocer, poner en valor y colaborar en el desarrollo de la diversidad de instituciones e infraestructuras culturales en Uruguay.

El documento ofrece a la ciudadanía información acerca del mapa de infraestructuras e instituciones de las que está compuesto hoy el territorio nacional. Para facilitar el acceso, esta publicación incluye un directorio de instituciones culturales de nuestro país.

Se relevaron en esta oportunidad bibliotecas, museos, cines, teatros, otras salas y/o escenarios, librerías, espacios culturales, espacios de exhibición y/o exposición, instituciones MEC y se tomaron en cuenta instituciones que contaran con una infraestructura, aquellas instituciones culturales que tuviesen un espacio físico-material donde pudieran desarrollar actividades específicamente culturales.

Montevideo cultural

Montevideo es la  región que tiene mayor concentración de instituciones culturales, con un 38%, y le sigue la Región Este compuesta por los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado donde se concentra un 15%.

En la capital existen un total de 589 intituciones culturales; entre las cuales encontramos 211 Bibliotecas, 39 Teatros, 17 Cines, 71 Museos, 111 Librerías, 32 Espacios Culturales, 40 Espacios de Exhibición, 29 Escenarios y 39 Instituciones MEC.

Gran parte de estas infraestructuras e instituciones culturales se encuentran en el territorio del Municipio b. Esto conlleva a que el Municipio asuma un gran compromiso de dar difusión y promover el desarrollo de los espacios culturales.